19/05/2024

Falta de descanso es motivo de problemas gástricos

0
Falta de descanso es motivo de problemas gástricos

Estrés y ansiedad son dos factores íntimamente asociados a dormir menos de lo necesario. La falta de descanso es motivo de problemas gástricos en muchos pacientes, de acuerdo con el criterio de expertos al servicio de la Organización Mundial de la Salud.

Médicos de la OMS indican que la falta de descanso eleva el deseo de comer de manera desmedida, lo que explica por qué algunas personas son obesas o tienden a ingerir más comida en horas de la noche.

Expertos en materia de salud mental no dudan en afirmar que un descanso insuficiente disminuye el rendimiento habitual de las personas, debido a que no pueden concentrarse como es costumbre en las labores de rutina.

Personas que se exponen a dormir poco a propósito tienen poca conciencia acerca del daño que le están causando a la salud. Los expertos de la Organización Mundial de la Salud señalan que todos los seres humanos necesitan dormir al menos seis horas cada noche, a fin de poder recargar energías para el día siguiente.

Especialistas como Antonio Pacheco defienden la idea de dormir al menos por seis horas continuas, en la noche, a fin de que el descanso pueda tener un efecto reparador.

Hombres y mujeres atrapados en la rutina diaria pueden ser víctimas del insomnio. Dormir menos de lo necesario incrementa el estrés en las personas de cualquier edad, según la especialista Verónica Cardozo.

Cardozo no duda en afirmar que las personas que duermen poco tienden al sobrepeso u obesidad, debido a que se estimula la ghrelina, una hormona responsable del apetito.

Personas que trabajan mucho afirman que a veces no les alcanzan las horas del día para resolver todas las tareas pendientes, por ello toman prestadas de la noche algunas horas para colocarse detrás de unas computadoras o a leer libros si se trata de un examen pendiente en la universidad. Quienes madrugan también se exponen a consecuencias negativas para su salud.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 13 =