17/06/2024

Maduro se reunió con el Consejo de Seguridad ruso #28Feb

0
Madur

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, con el objetivo de revisar y fortalecer temas de cooperación entre ambas naciones.

Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario estuvo acompañado por representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la primera combatiente, Cilia Flores. Mientras que Pátrushev asistió junto a Sergey Mélik-Bagdasárov, embajador de la Federación de Rusia ante Venezuela; así como con secretarios adjuntos del Consejo de Seguridad de la nación euroasiática.

El objetivo de la visita de los altos funcionarios rusos, es analizar conjuntamente los temas de seguridad regional en América Latina y el Caribe, cooperación militar y defensa civil, así como la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos y cooperación bilateral.

Maduro conformó comisión de Defensa de la nación

Madur

Del encuentro trascendieron pocos detalles, sin embargo, fue conformada por parte del presidente Maduro, la Comisión de Defensa de la Nación, la que estará integrada por Yván Gil, G/J Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos, y el M/G Domingo Hernández Lárez.

Vale la pena recordar, que Venezuela y Rusia mantiene una asociación estratégica con el objetivo de fortalecer los vínculos políticos, culturales y económico-comerciales, sobre todo en el ámbito energético, industria minera, transporte, sector agrícola, medicina, farmacéutica, así como en el campo técnico-militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =