21/06/2024

Yván Gil impulsó diplomacia venezolana en la ONU #28Feb

0
Gil

En el marco de la participación de Venezuela el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller de la república, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado de DDHH, Volker Türk, con el objetivo de fortalecer el Estado social de derecho y justicia en el país.

El anuncio fue realizado por el alto diplomático venezolano desde su cuenta Twitter, donde destacó que, tras la reunión, “ratificamos el compromiso del Gobierno Bolivariano, y del presidente Nicolás Maduro de trabajar por fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos”.

Por otra parte, Gil también conversó, con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, con el propósito de realizar el “debido seguimiento y evaluación a los asuntos de cooperación bilateral, y un repaso a los desafíos en materia de asistencia”.

Gil ya se había reunido con Türk

Vale la pena recordar, que recientemente el Alto Comisionado de DDHH visitó Venezuela en atención a la invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro, y que fue recibido por Gil en la Casa Amarilla, donde abordaron el tema de las garantías humanas de los venezolanos.

En aquella oportunidad, luego de conversar con el Gobierno Nacional, oposición y sociedad civil, solicitó el fin de las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela. “Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas en 2017, han agravado la crisis económica y ha obstaculizado los derechos humanos. Mi oficina ha recomendado una vez más que los Estados miembros suspendan las medidas que afectan los DDHH y lo pedimos con medidas coercitivas impuestas a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =