20/06/2024

La Vinotinto Femenina Sub-20 clasificó a la Copa del Mundo 2024

0
Vinotinto Femenina Sub-20
Vinotinto Femenina Sub-20
La selección nacional consumó su pase al Mundial Femenino Sub-20 tras empatar con Argentina en la última jornada del hexagonal final (Fuente de imagen referencial: @FemeninoFVF)

El Sumario – La Vinotinto Femenina Sub-20 clasificó la noche del domingo 5 de mayo a la Copa del Mundo 2024, que se disputará en Colombia desde el 31 de agosto hasta el 12 de septiembre.

La selección nacional consumó su pase al Mundial Femenino Sub-20 tras empatar (2 a 2) con Argentina en la última jornada del hexagonal final.

Venezuela tomó la delantera del compromiso gracias a la anotación de Francelis Graterol (5′), pero Everlyn Domínguez igualó las acciones antes del descanso con un gol de tiro libre (41′).

Ya en la segunda parte, Kishi Núñez (57′) puso en ventaja a Argentina hasta que Marianyela Jiménez (57′) marcó un golazo con un potente remate desde fuera del área.

Con este resultado, la Vinotinto Femenina Sub-20 llegó a 4 puntos en el hexagonal final para quedarse con el último boleto a la máxima cita del balompié.

Venezuela disputará su segundo Mundial Femenino Sub-20 tras decir presente en la edición de Papúa Nueva Guinea 2016, donde no pudo superar la fase de grupos.

El sorteo para definir los grupos del Mundial Femenino Sub-20 se realizará el próximo 5 de junio.

De interés: Salomón Rondón compartió el campeonato goleador de la Liga MX

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =