17/06/2024

Celsa Bautista nueva ministra de Servicio Penitenciario #13Feb

0
Bautista

Este lunes, como parte de la construcción de un sistema penitenciario de amplio respeto a los Derechos Humanos (DDHH), el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó a la vicealmirante, Celsa Bautista, como nueva ministra del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, en sustitución de Mirelys Contreras.

A través de su cuenta Twitter, el primer mandatario realizó el anuncio oficial, donde también agradeció el fuerzo desarrollado por Contreras durante su estadía en dicha cartera.

Bautista por la adecuación de las cáceles venezolanas

La designación de Bautista en esta nueva responsabilidad, ocurre luego de que el alto comisionado de DD.HH. de la ONU, Volker Türk, visitará la ciudad de Caracas el mes pasado, y recibiera de manos de representantes de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), un informe donde describieron que “las condiciones de higiene e infraestructura de los centros penitenciarios de Venezuela son precarias», y que existe un «problema de alimentación grave».

Bautista

Por lo que el Jefe de Estado espera que la vicealmirante, “con su experiencia, continúe en la construcción de un sistema penitenciario de amplio respeto a los Derechos Humanos”.

Por su parte, Contreras, luego de participar en la celebración del 14 aniversario de la Universidad de la Seguridad (Unes), se expresó en sus redes sociales donde correspondió las palabras el primer mandatario, por la confianza depositada en ella durante su estancia en el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =