21/06/2024

Manuel Vadell representará a Venezuela en Brasil #7Feb

0
Vadell

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, este lunes, la designación de Manuel Vicente Vadell Aquino, como el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Brasil. El funcionario fue el cónsul de Caracas durante el gobierno de Jair Bolsonaro.

El nombramiento se enmarcó el artículo 187 en sus numerales 14, 236 y 15 de la Constitución, por lo que el diputado de la Comisión de Política Exterior de la AN, Roy Daza, fue el encargado de realizar la propuesta y defender el nombramiento de Vadell ante la plenaria.

Vadell

“La victoria del presidente Lula y de un amplio frente democrático le dio un parao de lo que fue una hora menguada en la historia de la República Federativa del Brasil, como fue el gobierno del señor Jair Bolsonaro, ahora expresidente. Con la llegada de Lula se abre un nuevo proceso no solo en la relación bilateral sino en las relaciones políticas de América del Sur”, aseguró Daza en su comparecencia.

Vadell fue cónsul en Brasil

Vale la pena mencionar, que Vadell fue el representante de Venezuela en el Consulado de Sao Paulo, quien desempeñó una impecable labor para la adecuada atención de los ciudadanos venezolanos en la nación carioca. Esta designación confirma el restablecimiento de las relaciones bilaterales y diplomáticas con Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =