12/05/2024

¡Entérate! ¡Tomate rojo revierte inflamación de la próstata!

0

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) de la Ciudad de México descubrió recientemente que el extracto lipídico del tomate rojo contiene propiedades que ayudan a revertir la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o, como también se le conoce, agrandamiento de la próstata.

Según los estudios realizados por estos expertos, el extracto de tomate rojo no solo ayuda a reducir el crecimiento del órgano, sino que también tiene la capacidad de regenerar la microarquitectura celular de la próstata, de disminuir los marcadores de estrés oxidativo, y de normalizar la presión arterial.

Estos resultados vienen a confirmar investigaciones previas que le dan al tomate rojo propiedades anticancerígenas, especialmente cuando se trata de disminuir el proceso de metástasis en cáncer de próstata.

Para obtener tan interesantes resultados, el equipo azteca experimentó sobre ratas de laboratorio durante unos tres meses, introduciéndoles la HPB y aplicándoles el extracto para verificar sus efectos. Lo que se descubrió, lo dicho, es que se redujo el crecimiento del órgano.

El CINVESTAV también aclaró, sin embargo, que estos beneficios del tomate rojo son obtenidos únicamente a través de extractos debidamente procesados y estandarizados, ya que solo así se puede regular la dosis requerida de manera adecuada. “A veces se piensa que para conseguir efectos benéficos de un fitofármaco solo se necesita consumir grandes cantidades del fruto, en este caso el tomate rojo, lo cual no resulta correcto”, dijo el instituto en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =