20/06/2024

Sería criminal no ponernos de acuerdo para salir de esta pesadilla

0
Sería criminal no ponernos de acuerdo para salir de esta pesadilla

En su gira por el estado Mérida, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de la República, sostuvo un encuentro con los más destacados medios de la ciudad de Mérida, visitó el Arzobispado de la ciudad de los caballeros y encabezó una visita institucional a autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), esta última en su carácter de rector universitario.

En la rueda de prensa desarrollada en la capital andina la mañana de este viernes, el aspirante por los partidos AD, Copei, BR, MR, UNE, DPP y fuerzas independientes destacó como un acto criminal no lograr acuerdos entre las fuerzas que adversan a Nicolás Maduro para derrotarlo, pacífica y electoralmente, el próximo 28 de julio.

«Lo único que garantiza la dispersión de la oposición y la multiplicación de candidatos opositores es la continuación de esta pesadilla que vive Venezuela. Sería criminal, verdaderamente criminal, si de aquí a 10 días antes de las elecciones, no terminamos de entender que lo más importante es el país», destacó sobre este tema el abanderado de la oposición democrática venezolana.

En función de esto, hizo un exhortó público a todos los actores de la oposición a ser uno solo para garantizar, en los días que restan, la mayor unidad posible, como -según dijo- hoy reclama el pueblo venezolano.

En su declaración, Martínez reiteró que todas las encuestas, inclusive las que manejan desde el Gobierno Nacional tienen dos puntos de coincidencia: La inmensa mayoría del país rechaza la administración de Nicolás Maduro, y la mayoría del país anhela un cambio. «Este deseo de cambio, solo se traducirá en una victoria si entendemos que debemos marchar unidos», dijo.

Contenido

Sueldos y salarios

Al ser consultado por los medios de comunicación entre las primeras medidas de su gestión en Miraflores, el portavoz opositor -sin titubeos- recalcó que su primer decreto será un aumento significativo de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones; que permitan vivir dignamente a la familia venezolana.

Prioridad en la educación

Martínez, quien está al frente de una universidad en Venezuela y tiene un alto cargo en una casa de estudios norteamericana; precisó que dará todo el apoyo a la educación nacional en todas sus niveles. Hizo mención especial al caso de la Universidad de Los Andes (ULA) para que puedan contar con recursos financieros, tecnológicos y de infraestructura del más alto nivel.

Servicios públicos para todos los venezolanos

Asimismo, Martínez hizo hincapié en su afán por recuperar los servicios públicos venezolanos. En el caso del sistema eléctrico, anunció que adelantan esfuerzos con entes multilaterales con disposición de financiamiento apenas cambie el gobierno en Venezuela.

También ahondó en el tema de la distribución de combustible, que tanto agobia a la región andina en general, el abanderado presidencial y se comprometió con la reactivación de la industria petrolera para solventar esta crisis. «No hay derecho que el principal centro refinador de combustible de América Latina, ubicado en Venezuela, esté hoy paralizado producto de la incapacidad de quienes Gobiernan».

Agricultura y turismo andino

«Vamos a apoyar a la agricultura, con financiamiento, con mejoras en la vialidad, con el mayor apoyo para la infraestructura. También promoveremos el turismo (…) Dos sectores claves que tocan especialmente al estado Mérida», sumó.

Un Gobierno para la paz

Antes de finalizar, Luis Eduardo Martínez dijo que será el presidente de Venezuela que garantice la paz. «El 28 de julio, los venezolanos tendremos una oportunidad excepcional para encontrarnos con nuestra historia y decidir el futuro que viene».



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =