20/06/2024

Microsoft anuncia una inversión de 1.700 millones de dólares en IA

0
Microsoft
Microsoft
El ejecutivo de Microsoft afirmó que la IA está provocando un cambio de paradigma económico en el mundo (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/MAST IRHAM)

El Sumario – El máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que el gigante tecnológico invertirá 1.700 millones de dólares en inteligencia artificial (IA) y servicios de la nube en Indonesia.

«Las inversiones que estamos anunciando -que incluyen infraestructura digital, formación y apoyo a los desarrolladores- ayudará a Indonesia a prosperar en esta era», afirmó Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, según un comunicado.

Nadella, que se reunió con el presidente saliente indonesio, Joko Widodo, y algunos ministros, afirmó que la IA está provocando un cambio de paradigma económico y será el nuevo motor del crecimiento.

Así, Microsoft indicó su compromiso para entrenar a 2,5 millones de personas en el sudeste asiático, incluidas unas 840.000 en Indonesia, en el uso de la IA a través de programas de colaboración con instituciones y centros en la región.

Inversiones de Microsoft

Recientemente, Microsoft anunció inversiones en IA de 2.900 millones de dólares en Japón y 1.500 millones de dólares en Emiratos Árabes Unidos.

La semana pasada, Microsoft anunció un beneficio neto de 66.100 millones de dólares, impulsado por el avance en inteligencia artificial, incluido su bot Copilot y tecnologías asociadas.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, también visitó hace dos semanas varios países del sureste de Asia, incluidos Vietnam, Indonesia y Singapur, para reunirse con creadores y desarrolladores y estudiar oportunidades de inversión.

De interés: Alphabet, matriz de Google, alcanzó un valor de 2 billones de dólares

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =