19/05/2024

¡Entérate! Comer apurado daña tu salud

0

Ingerir alimentos con calma es fundamental para la salud de las personas, según un nuevo estudio presentado en California durante la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos.

Tragar la comida y devorarla con rapidez aumenta cinco veces el riesgo del llamado síndrome metabólico, un término genérico que describe enfermedades como obesidad, presión alta y niveles elevados de colesterol. En ese sentido, cuando comemos rápidamente no damos a nuestro cerebro el tiempo suficiente para registrar que estamos satisfechos.

Vale destacar que el estudio fue presentado por el cardiólogo Takayuki Yamaji, de la Universidad Hiroshima en Japón, quien siguió durante cinco años a más de mil personas, 642 hombres y 441 mujeres,  consideradas saludables.

Durante un período de cinco años, el 11,6% de los que comían más rápido desarrollaron síndrome metabólico. Asimismo, el porcentaje fue considerablemente mayor que el registrado en los otros dos grupos.

Entre quienes ingerían alimentos a velocidad medio el riesgo fue de 6,5% y en el caso de los que comían más despacio el riesgo fue de apenas 2,3%.

Con información de Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =