18/05/2024
Nestlé combate la obesidad

Kitkat y Aero son algunas de las barras de chocolate que más comercializa Nestlé a escala mundial. La empresa combate la obesidad a través de numerosos avances científicos.

Nestlé reduce el azúcar en sus productos gracias a un método de fabricación ideado por sus investigadores. Se estima que la reducción de azúcar puede superar con facilidad el 30 por ciento, lo que es una buena noticia en materia de salud pública.

Estudiosos al servicio de Nestlé creen haber dado con la fórmula para que sus productos de confitería sean igual de dulces con una reducción sustancial de azúcar, un logro que de seguro impactará de manera positiva en toda la población alrededor del planeta.

Personas que aman los dulces no pueden resistirse a comer uno entre las comidas del día, especialmente en horas de la tarde y de la noche. Los chocolates constituyen la fascinación de mucha gente.

Expertos como Stefan Catsicas creen en la posibilidad de lograr esta reducción en los niveles de azúcar sin afectar el sabor. De esta manera, Nestlé estaría atendido las peticiones de numerosos organismos internacionales, que alertan sobre una epidemia de obesidad de grandes dimensiones a lo largo y ancho del planeta.

Elementos como la grasa y la sal también deben ser disminuidos en numerosos productos de Nestlé. La idea es que los consumidores tengan a la mano alternativas cada vez más saludables.

PepsiCo experimentó un logro similar hace ya seis años, cuando encontró la fórmula para reducir los niveles de sal en muchos de sus productos sin afectar el sabor.

Chile está actuando contra aquellas marcas que atentan contra la salud pública. Ese país coloca restricciones a la venta de la Cajita Feliz, lo que pone en aprietos a McDonald’s, una de las principales cadenas de comida rápida a escala mundial.

McDonald’s debe adaptarse a la legislación de Chile, so pena de numerosas sanciones o de la imposición de medidas de cierre en algunos establecimientos. La empresa ha dicho que colaborará con las autoridades.

 Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =