18/05/2024

¿Es beneficioso vivir cerca del mar?

0
La Lupa Digital - Playa

Una investigación realizada en Nueva Zelanda reveló que la cercanía con el mar tiene una relación directa con la reducción del estrés físico y psicológico. Vivir cerca del mar aumenta además las posibilidades de exposición al sol, que favorece la producción de vitamina D, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Según indican otros estudios que se llevaron a cabo en la Universidad de Michigan, una de las principales razones de este fenómeno es que el ambiente incentiva la práctica regular de actividades físicas, que son importantes para la salud física y mental. De esta manera, el cuerpo se mantiene en movimiento y libera endorfinas.

El aire salado trae mejoras en el sistema respiratorio, ya que, según las investigaciones, aquellas personas que sufren de diferentes enfermedades relacionadas con el asma, bronquitis o incluso diferente tipo de alergias, presentan una disminución de los síntomas cuando se encuentran próximas al mar.

Un estudio de la Universidad de Exeter, Inglaterra, aseguró que el sonido del mar activa el córtex prefrontal del cerebro, área asociada con las emociones y autorreflexión. Esto hace que aumente el potencial de bienestar y la capacidad de autoconocimiento. Sin duda, vivir cerca del mar tiene múltiples beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =