18/05/2024

¡ENTÉRATE! Philip Morris lanzó un cigarrillo saludable

0
Philip Morris lanzó un cigarrillo saludable

Empresas tabacaleras alrededor del planeta saben que son las responsables de millones de muertes cada año. Philip Morris lanzó un cigarrillo saludable, un dispositivo con el que se consume vapor de tabaco.

Philip Morris sorprende con el lanzamiento de Heets, un dispositivo que prescinde del humo y la ceniza para proporcionar el característico placer del cigarrillo.

Heets le proporciona al consumidor un vapor de tabaco que es mucho menos dañino que el cigarrillo común. Según Humberto Mora, Coltabaco, la ventaja del dispositivo es que aleja al consumidor de los componentes tóxicos del humo.

Enfermedades del corazón están íntimamente asociadas con el consumo de cigarrillo, así como diversas patologías oncológicas.

Científicos al servicio del Royal College of Physicians han demostrado que el dispositivo Heets es menos perjudicial que el cigarrillo común en aproximadamente 95 por ciento, lo que representa una reducción sustancial.

Expertos aclaran que el dispositivo Heets tendrá tabaco, pero no hará daño como el cigarrillo. Los fumadores de cigarro tradicional se exponen, entre otras cosas, al riesgo de perder su potencia sexual u otras consecuencias asociadas con la salud. Por eso, inhaladores en vez de fumadores es la premisa de la empresa con este lanzamiento. Hasta ahora se han realizado pruebas muy exitosas en Japón, donde el número de inhaladores va en ascenso.

Síntomas como la irritabilidad y ansiedad se presentan en quienes dejan de fumar de manera abrupta, por lo que se recomienda acudir al especialista para superar el hábito de forma eficiente.

Fuentes de la revista Tobacco Control indican que el tabaquismo consume altos porcentajes del Producto Interno Bruto a escala global, tendencia que va en perjuicio de algunas economías, especialmente las menos prósperas.

Países en vías de desarrollo son los que más sienten en carne propia esta realidad. El tabaquismo es una amenaza para el planeta, no solo en materia de salud pública sino en lo relacionado con el presupuesto de gastos a escala mundial.

Estimaciones diversas indican que por lo menos el 2 por ciento del PIB a escala global debe dedicarse a gastos de salud pública relacionados con el tabaquismo.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =