21/05/2024

Daniel Rangel Barón: Tapping, la técnica ideal para librarnos del estrés

0

El estrés es uno de los flagelos que más y peor afecta a la población en la actualidad, y sus consecuencias pueden llegar a ser muy negativas para el bienestar de las personas. Sin embargo, este es un mal que se puede combatir a través de diferentes métodos, siendo uno de los más ingeniosos e innovadores el de la técnica del tapping.

Explica en su portal web Daniel Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, que esta técnica que combina elementos de la acupuntura y la psicología moderna ha sido empleada desde hace un tiempo en las aulas de clase de los Estados Unidos, esencialmente para liberar estrés, y más cuando se trata de planteles donde ha ocurrido una situación traumática.

El método consiste en golpear suavemente varias veces determinados puntos del cuerpo con los dedos de forma repetida por espacio de segundos, repitiendo frases o palabras relacionadas con desafíos o situaciones que superarán la situación o el pensamiento que le genera estrés.

Su origen se remonta a la acupuntura china, cuyo método ha incluido elementos de la psicología moderna, desarrollada como la técnica de liberación emocional y popularizándose como tapping, una herramienta que complementa otros métodos, golpeándose suavemente entre 5 a 7 oportunidades en 9 puntos del cuerpo:

  • La cabeza.
  • Las cejas.
  • El costado del ojo.
  • La parte inferior de los ojos.
  • La parte inferior de la nariz.
  • El mentón.
  • La clavícula.
  • El pecho.
  • El costado, debajo de las axilas.

Especialistas indican que esta técnica de acupuntura con tapping envía señales directas al centro del lugar neurológico que genera el estrés, no mediante los lóbulos centrales, lo que implica que nos ayuda a liberarlos en niveles emocionales y físicos, brindando lo mejor de ambos mundos, cuerpo y mente.

Maria Laura Ortner, directora de la organización The Tapping Solution Foundation, explica que esta es una técnica de autoayuda simple y fácil de aprender a utilizar, la cual ayuda a liberar y manejar el nivel de estrés. El método no tiene efectos secundarios y actualmente se realizan estudios que sostengan de forma científica la efectividad del mismo.

Daniel Rangel Barón indica que, en la actualidad, más de un millón de personas han sido introducidas al tapping gracias a los esfuerzos de esta fundación, la cual ha llevado sus métodos a lo largo de todo el continente americano, siempre con la visión de apoyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =