20/06/2024

Diosdado Cabello anunció que este martes aprobarán la Ley para el control y financiamiento de las ONG

0
Diosdado Cabello anunció que este martes aprobarán la Ley para el control y financiamiento de las ONG

Diosdado Cabello, anunció este lunes que mañana 21 de mayo se aprobará en la Asamblea Nacional la Ley para el control y financiamiento de las ONG en Venezuela.

«Mañana debería estar aprobada la Ley para control de financiamiento de las llamadas ONG. Todos van a tener que explicar de dónde vienen los fondos y en qué se usan, si usted no la debe no la teme«, afirmó Diosdado durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se quejó de que algunas ONG tiene años recibiendo financiamiento por parte de EE.UU., para tumbar al gobierno, al tiempo que dijo que con esa ley le hacen un favor a EE.UU. para que no los estafen.

Como se recordará hace poco más de un año el oficialismo inició el debate
de la Ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las ONG.

Esta ley estuvo en consulta pública en la AN desde el pasado mes de febrero, pero que este martes posiblemente sea aprobada en segunda discusión, en lo que según defensores de Derechos Humanos pudiera ser un intento más del madurismo para dejar sin efecto la existencia de asociaciones civiles independientes en el país.

Contenido

Maduro tiene todo para ganar

También dijo que la tolda roja tiene todo para ganar, ya está designado el comando de campaña, activados los 1×10, por lo que a nadie le debe extrañar que Nicolás Maduro gane las elecciones.

Cabello confía en el 1×10 como una herramienta “más poderosa para darle el poder al Pueblo, el Pueblo es capaz de reportar de manera inmediata y sin intermediarios los problemas que hay en su comunidad, en su calle, en su sector o en su urbanismo”.

Volvió a arremeter contra el candidato unitario Edmundo González, dijo que era manipulable y monigote.

Serán derrotados

Cabello reprochó a la oposición por supuestamente tener un plan desestabilizador al eventualmente ser derrotados en la elección presidencial tras un supuesto desconocimiento de los resultados y reiteró que no habrá suspensión o postergación de la fecha de los comicios a falta de poco más de dos meses para la fecha prevista.

Pide reabrir las investigaciones

Cabello pidió reabrir la investigación del caso sobre Orlando Figuera, “para exigir desde la Asamblea Nacional la aplicación de justicia”.

Reiteró que es la misma oposición con los mismos formas de actuar del pasado. “Es su guion para luego cantar fraude ¿Algún sector opositor salió a condenar lo sucedido con Orlando Figuera? Ni uno solo ha salido a condenarlo”.

Mensaje de solidaridad con Irán

Cabello envió un mensaje de condolencias al pueblo iraní por la muerte del presidente Ebrahim Raisi. “Nuestra solidaridad, cariño y sentido pésame en este doloroso momento. Las investigaciones dirán cómo ocurrió ese evento tan extraño, uno sabe que en estas cosas no hay nada casual”, dijo.

Ver para creer

Cabello no le da crédito a la solicitud del fiscal de la CPI, de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa.

“Ver para crecer”, dijo al tiempo que consideró que es una película repetida que ya han visto muchas veces, principalmente para recibir aplausos, pero no para hacer justicia en realidad.

Para Cabello, “ellos reciben órdenes de Estados Unidos (EEUU), esa película tenemos tiempo viéndola mucho tiempo, recuerden que a Iván Duque lo declararon inocente y a (Sebastián) Piñera antes de condenarlos”.

Las incoherencias de la oposición

No desaprovechó la oportunidad para remarcar la incoherencia de la oposición. “Recordemos la historia porque hace seis años ellos (la derecha) dijeron que no iban a elecciones porque era con ese CNE (Consejo Nacional Electoral), con ese Sistema Electoral (…) seis años después el CNE es bueno, el sistema es bueno y ahora sí quieren ir a elecciones; esa es la oposición que tenemos en Venezuela que no es capaz de hablarle claro a su propia gente y que no es capaz de tener un mínimo de coherencia política”.

Lo que pase con Citgo tiene nombre y apellido

También ratificó que el gobierno de Venezuela, hará todo lo posible para evitar que se roben los activos de la nación.

“Si algo ocurre con CITGO, más allá de lo que ha ocurrido, todo eso es culpa de (Juan) Guaidó, de Leopoldo López, Julio Borges, la (María) Machado, (Henrique) Capriles, (Carlos) Vecchio, (Henry Ramos) Allup, de ellos que fueron los que pidieron sanciones y persecuciones contra nuestro país”, dijo.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =