19/05/2024

Comer piña reduce el riesgo de hipertensión

0

La piña es una planta tropical comestible originaria de América del Sur que en cualquier lugar del mundo se reconoce a esta fruta por su forma ovalada, la corona y una piel rugosa de color verde, que se va volviendo amarilla y marrón mientras se va madurando.

Es una fruta muy nutritiva, una fuente de vitaminas y  minerales, que la convierten en una aliada de nuestro organismo, para evitar diferentes trastornos o enfermedades. Además, tiene un bajo contenido de calorías y casi no tiene grasas, por lo que es popular en las dietas.

En ese sentido, uno de los aspectos que más resaltan en la piña,  es que contiene bromelina, que es un complejo enzimático digestivo, que tiene azufre, se extrae del tallo y de la fruta de la piña. Es muy importante porque ayuda a digerir las proteínas, al des-componerlas en aminoácidos.

Igualmente, esta fruta tiene hasta un 85% de agua, aporta muy pocas calorías y no tiene colesterol. Por la gran cantidad de agua que posee, te sacia y te mantiene hidratado, algo importante en las dietas.

La piña tiene propiedades diuréticas, gracias al potasio, que estimula la eliminación de líquidos. Otro de los beneficios de la piña más conocidos es el de fortalecer el sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =