13/05/2024

Comer patilla ayuda en la lucha contra varios tipos de cáncer

0

La patilla contiene vitamina C, vitamina A, calcio, fósforo, potasio y magnesio entre otros minerales y a esto se le suma que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías.

Esta fruta de pulpa roja y una gruesa cáscara verde es rica en licopeno (pigmento vegetal que le da el color rojo), un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante. Este compuesto desempeña un papel activo en la lucha de varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, útero y pulmón mediante la protección de las células contra el daño de radicales libres.

Igualmente es una fuente natural de L-citrulina, un compuesto que influye de manera importante en la salud cardiovascular y se transforma en L-arginina, un aminoácido que ayuda a la producción de óxido nítrico, fundamental para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.

Finalmente, el secreto de una piel radiante e hidratada podría estar en esta fruta, su alto contenido de licopeno, vitamina A y C la convierten en un fruto que puede hacer maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =