18/05/2024

Combate el insomnio con una correcta higiene del sueño

0

No descansar las horas necesarias nos traerá dificultades a largo plazo

No descansar las horas necesarias nos traerá dificultades a largo plazo

Las situaciones a las que nos enfrentamos a diario se relacionan de forma directa con las horas de descanso o con el insomnio. El estrés que sufrimos, los problemas o crisis familiares dificultan que conciliemos el sueño y que no dispongamos de las horas necesarias para tener un descaso reparador.

La higiene del sueño se refiere a aquellos hábitos que nos facilitan el descanso, unas recomendaciones aplicables a cualquier persona y que ayuda a que nuestro cerebro y nuestro cuerpo se encaminen hacia el sueño normal. Para poderlo aplicar a nuestra vida es tan fácil como cambiar ciertas rutinas, adaptadas a nuestras necesidades.

No descansar las horas necesarias parece algo inofensivo y que solo afectaría en ese mismo día. Baja la atención, hay somnolencia y no estamos al 100%. Sin embargo, cuando perdura en el tiempo, tiene consecuencias aún más graves y que puede hacer que veamos nuestra vida notablemente afectada.

Las siguientes acciones nos ayudarán a combatir el insomnio:

  1. Nuestro horario debe ser regular
  2. Cuidado con la siesta
  3. Evitar el uso de alcohol
  4. No excitantes
  5. Cenas ligeras
  6. Deporte regular
  7. Cómodos en la cama
  8. Temperatura ideal
  9. Sin ruido
  10. Cama para dormir

El cansancio, los dolores de cabeza o la falta de concentración aparecen al día siguiente de no poder descansar correctamente. Consecuencias inofensivas que se agravan si el insomnio perdura. Sin embargo, a menudo tenemos la solución al alcance de nuestra mano. Cambiando las rutinas relacionadas con la hora de dormir podremos ver cómo logramos descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + trece =