18/05/2024

Beneficios de consumir la semilla Linaza

0

El consumo de la semilla de la linaza te ayudará a impedir la acumulación de colesterol en la sangre

El consumo de la semilla de la linaza te ayudará a impedir la acumulación de colesterol en la sangre

La linaza es la planta de lino, la cual tiene diversos beneficios y uno de ellos es el consumir su semilla, ya que de esta se extrae un aceite vegetal que es uno de los aceites más saludables que existen.

Como alimento también es muy saludable, gracias a que contiene una alta cantidad de fibra dietética, ácidos grasos del tipo omega 3 y omega 9.

A continuación te presentamos algunos beneficios de esta semilla:

Reductor de peso

Gracias a su riqueza en fibras vegetales la linaza resulta un excelente cereal para incluir en dietas para bajar de peso. No solamente actúa como ayuda para el estreñimiento, sino que ayuda a controlar el sobrepeso y a regular el apetito.

Reduce el colesterol

Las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales. Esta propiedad de la linaza se debe a que posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol evitando de esa manera que sea absorbido por el organismo.

Previene enfermedades

El consumo de la semilla de la linaza previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linolenico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones, principalmente las que tienen nombres terminados en itis como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.

Ayuda a la anticoagulación

La semilla de linaza previene la formación de coágulos de sangre en venas y arterias con la importancia que significa para disminuir el riesgo de ataques cardíacos.

Ayudará a tu rendimiento

Gracias a su consumo aumenta progresivamente la vitalidad y la energía. Hace que los músculos se recuperen rápidamente, esto se debe a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía.

Alivia el estrés

Otorga una sensación de calma útil para bajar el nivel de estrés y suaviza el cabello y la piel, siendo indicada para problemas como la psoriasis y el eczema.

Afrodisiaco

Estudios recientes confirman que el aceite de la linaza es un afrodisiaco natural.

No todo en exceso es bueno, por lo que debes integrar en tu dieta el consumo de la linaza pero sin exceder la dosis diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =