21/05/2024

Bebés de madres con Zika requieren atención especial

0

El Zika y la microcefalia tienen relación.

 Guías preliminares se encuentran a disposición de numerosos profesionales de la salud ante el brote de una enfermedad endémica. Los bebés recién nacidos de madres con Zika requieren atención especial, de acuerdo con lo señalado por las autoridades de salud de Norteamérica.

Estados Unidos ofrece recomendaciones ante el virus del Zika, especialmente dirigidas a las embarazadas o quienes recién han dado a luz. En ese país no se ha hecho masiva la presencia de la enfermedad, sin embargo se presentaron varios casos aislados de personas que viajaron a países con la epidemia, especialmente Brasil y Venezuela.
Voceros del Departamento de Salud de Texas generaron alarma entre la población al reportar recientemente el primer caso de transmisión del virus del Zika por vía sexual. Al parecer, el infectado tuvo relaciones con una persona que había estado con anterioridad en Venezuela. La identificación de los involucrados no ha sido divulgada.
Voceros del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejan que los médicos pediatras monitoreen el embarazo de principio a fin en aquellos casos sospechosos, a través de la técnica del ultrasonido. Una vez nacido el bebé, cualquier anomalía relacionada con el tamaño de su cabeza debe ser evaluada de inmediato, considerando la evidencia científica según la cual el Zika y la microcefalia tienen relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =