18/05/2024

Tabaquismo será responsable de gran cantidad de muertes

0
Tabaquismo será responsable de gran cantidad de muertes

OMS, la Organización Mundial de la Salud, advierte sobre las graves consecuencias de llevarse un cigarrillo a la boca todos los días. El tabaquismo será responsable de una gran cantidad de muertes a escala mundial, de acuerdo con esta instancia de talla internacional.

Voceros de la Organización Mundial de la Salud no dudan en afirmar que la adicción al tabaco incrementa las cifras de mortalidad a escala global, y lo seguirá haciendo en los años por venir, pues las estadísticas así lo demuestran.

Proyecciones de la Organización Mundial de la Salud señalan que el tabaquismo causará el fallecimiento de al menos ochos millones de personas en el planeta dentro una década o menos, si no se toman los correctivos de rigor.

Países de todo el planeta abogan por la necesidad de implementar campañas públicas para elevar los niveles de conciencia de la población acerca de la necesidad de acabar con el hábito del tabaquismo, especialmente entre los más jóvenes.

Representantes del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos colaboran de manera estrecha con la Organización Mundial de la Salud para minimizar el número de muertes relacionadas con el hábito del tabaquismo. Se estima que esta terrible adicción cobra más víctimas en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Personas que no son fumadores pero que conviven cerca de los fumadores se convierten en fumadores pasivos y en víctimas de esta adicción, en consecuencia. El mal afecta especialmente a los más pequeños de la casa, quienes deben convivir con fumadores dentro del hogar.

Adolescentes y jóvenes de diversos países están adquiriendo cada vez más una costumbre nociva para su salud. El hábito del cigarrillo causa ataques cardíacos, de acuerdo con estudios recientemente divulgados por los medios de comunicación social especializados en bienestar.

Fumar eleva los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Se estima que dicho riesgo es mayor en personas menores de 50 años de edad, por lo que la juventud no es siempre garantía de una buena salud.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cinco =