20/06/2024

UEFA respalda a España de cara a la organización del Mundial 2030

0
Mundial 2030

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expresó el jueves 16 de mayo su respaldo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cara a la organización del Mundial 2030, en la candidatura que comparte junto a Portugal y Marruecos.

En una reunión bilateral en Bangkok, donde este viernes se celebra el Congreso de la FIFA, el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, conversó con el máximo mandatario de la UEFA.

El dirigente esloveno ha «mostrado todo su apoyo al fútbol español de cara a los retos y desafíos que este debe afrontar durante los próximos años, con la organización conjunta de la Copa Mundial de la FIFA 2030 como uno de sus hitos fundamentales».

UEFA I

Rocha y Ceferín participaron previamente en un encuentro con «un ambiente distendido y de cooperación mutua» entre los representantes de las 55 federaciones que conforman la UEFA, al que también asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, según informó la RFEF en un comunicado

El Mundial 2030, con el proyecto único de España, Marruecos y Portugal, no figura en el orden del día de la cita de Bangkok. Y está previsto que la FIFA tome su decisión definitiva en el último cuarto de 2024, en un Congreso todavía por convocar.

De interés: Lenny Kravitz liderará el espectáculo de la final de Liga de Campeones

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @UEFA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =