25/05/2024

Sociedad Venezolana de Oncología corrió en contra del cáncer infantil

0
carrera de la sociedad venezolana de oncología
carrera de la sociedad venezolana de oncología
La actividad consistió en un recorrido de dos vueltas por la principal avenida del municipio caraqueño de Chacao (Fuente de imagen referencial: CiudadCCS)

El Sumario – La Sociedad Venezolana de Oncología celebró el domingo 18 de febrero en Caracas la primera carrera de 10 kilómetros y caminata de 5 kilómetros en favor de la lucha contra el cáncer infantil, organizada con el apoyo del Ministerio de la Salud.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó que el evento deportivo se llevó a cabo a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

La actividad consistió en un recorrido de dos vueltas por la principal avenida del municipio caraqueño de Chacao.

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Oncología, Doris Barboza, indicó que en la carrera y caminata participaron médicos, pacientes y miembros de instituciones públicas y privadas vinculadas con este tema, aunque no detalló la cifra de corredores.

Por su parte, el jefe de Oncología Pediátrica del Hospital de Niños «Dr. José Manuel de los Ríos», Augusto Pereira, señaló que la intención de este evento fue acercar a la comunidad médica con la ciudadanía y seguir alertando sobre la importancia del diagnóstico temprano.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicados en su página web, «el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo» con un diagnóstico de aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años al año.

De interés: Meninas de Antonio Azzato seguirán en Caracas hasta el #26Feb

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciseis =