20/06/2024

Vinotinto Femenina Sub-20 regresó a Venezuela con el objetivo cumplido

0
Vinotinto Femenina Sub-20 - Mundial 2024
Vinotinto Femenina Sub-20 - Mundial 2024
La Federación Venezolana de Fútbol reconoció el trabajo realizado por las jugadoras y el cuerpo técnico (Fuente de imagen referencial: @FemeninoFVF)

El Sumario – La Vinotinto Femenina Sub-20 regresó a Venezuela con el objetivo de haber clasificado a la Copa del Mundo 2024, que se disputará entre agosto y septiembre en Colombia.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibió a la selección nacional Sub-20 para hacerle un reconocimiento por lograr clasificar al Mundial Sub-20, luego de quedar en la quinta posición del Torneo CONMEBOL Sudamericano disputado en Ecuador.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, aprovechó para respaldar el trabajo de la seleccionador nacional, la italiana Pamela Conti, objeto de múltiples críticas a lo largo de su gestión.

«Quiero agradecerte (Pamela) por todo lo que has hecho por el fútbol venezolano. Es notorio mi respaldo y del Consejo Directivo de la FVF», manifestó el mandatario del órgano rector del fútbol nacional.

Por su parte, Conti aseguró que «es un sueño hecho realidad» haber clasificado al Mundial. «Hoy me siento más unida a este país. Pamela es una chama más», subrayó.

La seleccionadora de Venezuela reveló que en algún momento quiso tirar la toalla, pero «hubo gente que me dijo que no lo hiciera».

También habló de que muchas futbolistas bajaron su rendimiento y se fueron a pique anímicamente por las críticas en las redes sociales.

La jugadora Andrea Cova tuvo el uso de la palabra y manifestó que «hicieron un esfuerzo tremendo» y «valió la pena». «El sueño de clasificar a un Mundial lo veía muy lejano y hoy con 17 años de edad logramos el objetivo», sostuvo.

«Gracias a todos los que nos apoyaron día a día. El Mundial es para nosotras y para ustedes», recalcó.

De interés: La Vinotinto Femenina Sub-20 clasificó a la Copa del Mundo 2024

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales así como redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =