13/05/2024

Práctica de ejercicios es sinónimo de felicidad

0
http://lalupadigital.com/practica-de-ejercicios-es-sinonimo-de-felicidad/

Personas sedentarias corren el riesgo de padecer numerosas enfermedades, no solo del cuerpo sino también del alma. La práctica de ejercicios es sinónimo de felicidad, de acuerdo con el criterio de numerosos especialistas en la materia.

Médicos internistas no dudan en afirmar que los ejercicios causan un efecto de tranquilidad en todas las personas, independientemente del sexo o la edad.

Deportes rítmicos o caminatas son beneficiosos para el cuerpo y la mente del ser humano. Se recomienda por lo menos media hora de ejercicios cada día y unas cinco veces por semana.

Correr o montar en bicicleta pueden convertirse en algo más que diversión, si se asume el ejercicio con seriedad.

Psicólogos y psiquiatras respaldan esta teoría de los médicos internistas. Cuanto más ejercicio se practique mayores serán las posibilidades de ser y estar felices.

Órganos como el corazón son los primeros que perciben el impacto positivo de los ejercicios. Mantener la frecuencia cardíaca bajo control puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, si no se tienen los cuidados de rigor.

Personas susceptibles a infartos y trombosis deben consultar con su médico de confianza antes de emprender cualquier rutina de ejercicios. La gente activa, además, tiende a verse más joven y fresca que la gente sedentaria.

Personas que deben pasar la mayor parte de su día sentadas en una computadora están comprometiendo su salud sin saberlo. Los dolores de espalda se relacionan con las posturas del cuerpo, especialmente aquellas que adoptamos cuando estamos en una silla.

Médicos expertos en la materia afirman que los dolores de espalda se alivian con tratamientos especializados. Los médicos naturalistas recomiendan la acupuntura para lograr mejores resultados.

Trabajos del siglo XXI se relacionan cada vez más con la necesidad de estar sentados detrás de una computadora durante ocho o más horas al día. Es recomendable, en tal sentido, tomarse uno o dos minutos para levantarse por cada hora sentado.

Ejercicios diversos al término de las actividades laborales también contribuyen a que los dolores de espalda asociados con la postura para sentarse desaparezcan de manera progresiva.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =