18/05/2024

Personas en vigilia forzosa pierden la concentración

0

Dormir bien es una prioridad.

Estudiantes que roban horas al sueño para estudiar podrían estar perdiendo el tiempo. Las personas en vigilia forzosa pierden la concentración y la capacidad para la retención de nuevos conocimientos, de acuerdo con investigaciones recientes realizadas entre el Reino Unido y Finlandia.

Expertos señalan que los trasnochos tienen consecuencias negativas en la salud, más allá de que se trate de una noche de copas. Quienes le quitan horas al sueño para trabajar o estudiar más tienden a ser lentos al momento de tomar decisiones comunes de la vida diaria.

Gente que se trasnocha y al siguiente día realiza una actividad que amerita concentración, como conducir un vehículo, es propensa a sufrir un accidente de tránsito. Los reflejos pueden fallar de un momento a otro. El sentido de alerta también disminuye, sobre todo después del almuerzo.
Trabajadores que laboran de día y en algunas horas de la noche verán decrecer su productividad en algún momento de la jornada diaria. La Manchester Metropolitan University concluye que los perjuicios son mayores que los beneficios.
Investigadores afirman que el sueño, en ocasiones, sirve para consolidar los conocimientos dentro de la mente humana. Un mal descanso ayuda a eliminar información nueva de manera más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =