21/06/2024

Mario Vargas Llosa: «EE.UU. tiene un desinterés absoluto en América Latina»

0

El escritor peruano Mario Vargas Llosa manifestó que Estados Unidos ya no tiene interés en América Latina como lo llegó a tener en su momento en la década de los 50 del siglo XX, antes del inicio de la Guerra Fría con la URSS cuando veían a Latinoamérica como un «cuarto trasero», que defender y proteger de los rusos.

«Desde entonces, las relaciones han cambiado. Hoy día, Estados Unidos muestra un desinterés casi absoluto en América Latina«, expresó Vargas Llosa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde presentó su más reciente libro Tiempos Recios, ubicada en la década de los 50.

Lea también: Brasil anunció su salida de la cartera de Educación del Mercosur

El ganador del Premio Nobel de Literatura en el 2010, indicó que Norteamérica dejó de ser el inversor más importante de la región, y que para entender su más reciente novela hay que ir a una Latinoamérica muy distinta a la del presente.

«La relación en esa época es muy difícil. Estados Unidos tiene la sensación de que América Latina es su patio trasero y que tiene responsabilidad sobre él. No puede permitir ciertas cosas, fundamentalmente que la Unión Soviética entre en su patio trasero«, cerró el escritor, reportó elnacional.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =