18/05/2024

La máxima competición del fútbol mundial ha tenido la característica de poseer una “maldición del campeón”, porque en la historia de los mundiales ya son 10 las ocasiones donde el vigente campeón no puede ganar el primer duelo del siguiente torneo.

Contenido

1950 Italia

La selección Alpina a fue el primer conjunto campeón que no pudo ganar el partido del debut, logró coronarse en el campeonato 1938, pero en 1950 cayó en su primera participación frente a Suecia (2-1). En ese año, Uruguay fue el campeón con el famoso “Maracanazo”.

Brasil 1974

Alemania fue la sede de la décima edición del torneo Mundialista, donde la “Gran” Brasil venía de coronarse campeón en México 70, pero en su debut en el 74’ repartió puntos con el combinado de Yugoslavia, un partido que se disputó en el Waldstadion de Fráncfort.  La Copa se quedó en suelo alemán, porque la “Die Mannschaft” fue campeona.

Alemania 1978

Los germanicos que venían a revalidar su título, pero en suelo argentino, no pudieron ante una inspirada Polonia que los frenó (0-0), dicho compromiso se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires. Argentina fue campeón de dicho Mundial.

Argentina 1982

España acogió el campeonato en el 82’ donde la “Albiceleste” apuntaba a conseguir su segundo campeonato, pero no fue así y en el primer partido cayeron por la mínima (0-1) ante Bélgica en el Camp Nou de Barcelona. En esa edición Italia conquistó su tercer título.

Italia 1986

La Copa llegaba nuevamente a tierras Mexicanas, donde la “Azzurra” pretendía extender su dominio, pero se topó en el primer duelo ante una Bulgaria que no los dejó ganar y empataron a un tanto en el Estadio Azteca. Argentina liderada por Diego Maradona logró su segundo trofeo.

Argentina 1990

Cuando Italia volvió a ser sede de un Mundial, Argentina liderada por el ‘pibe de oroDiego Armando Maradona, nuevamente a la carga terminó cediendo en el primer partido ante una poderosa Camerún (que fue primera del grupo). Alemania fue campeona, le ganó a la “Albiceleste” 0-1 en el Olímpico de Roma.

Francia 2002

En el campeonato de Corea y Japón 2002, Francia venía de conquistar su primer título mundialista, pero en la defensa del mismo fue la mayor decepción, cuando perdió frente a Senegal en su debut y culminó en el último puesto del grupo A. Brasil ese año logró el quinto campeonato de su historia.

Italia 2010

En Sudáfrica, la “Azzurra” empató a un gol frente a Paraguay (1-1) en su primer duelo de la Copa del Mundo, venían de conquistar el campeonato en territorio alemán. Ese año España conquistó el Mundial (el primero para ellos).

España 2014

Luego de ganar su primer Mundial, España llegó a Brasil con amplias expectativas y fue sacudida por Holanda, cuando la goleó 1-5 en el Estadio Fonte Nova. Alemania logró el cuarto título mundialista en su historia.

Alemania 2018

En la competición que se disputa en Rusia, Alemania cayó 0-1 frente a México, un partido que causó una alegría única para los seguidores mexicanos y extendieron dicha “maldición” en la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =