01/12/2023

Lo último de Franklin Durán Guerrero | Accesorios y Herramientas 4×4

0
Lo último de Franklin Durán Guerrero - Accesorios y Herramientas 4×4 - FOTO

Todo fanático de los rústicos y las aventuras a campo traviesa deben conocer qué elementos tienen que poseer para estar a la altura de cualquier terreno

 

LLD.- Los días libres, los fines de semana o las vacaciones son tiempos muy esperados por los aficionados al 4×4. Arreglar maletas, madrugar, encender motores y visitar lugares desconocidos es lo que más emociona a estos amantes de los rústicos… Pero un fanático de estas actividades debe ir con todos los juguetes para hacerle frente a cualquier aventura que se presente.

A continuación, algunas herramientas o accesorios que debes tener para estar a la altura de cualquier lugar con tu 4×4. ¿Estás preparado para enfrentarte a cualquier terreno?

CAUCHOS O LLANTAS: Así como cuando sales a la calle o realizas una actividad específica, el auto 4×4 también necesita del calzado ideal.

Lo primero es buscar las llantas adecuadas, según el terreno. Por ejemplo, si vas a un lugar de lodo, la recomendación son cauchos con buen agarre, que tengan un compuesto duro, resistente y agresivo.

SUSPENSIÓN 4X4: El siguiente paso es revisar el sistema de suspensión y cambiar de ser necesario. Esto le brindará seguridad al vehículo para resistir los fuertes movimientos por los huecos, baches y todo obstáculo que se presente en el camino.

WINCHE: Es uno de los accesorios esenciales para salir de un estancamiento, para los aficionados que van a lugares muy extremos, este accesorio tiene que formar parte del 4×4, ya que es necesario para salir o ayudar a un compañero atascado.

 

LEA TAMBIÉN | Franklin Duran: ¿Por qué es importante lubricar el motor de nuestros carros?

 

CADENAS: En este caso, hay que evaluar los neumáticos, ya que el tamaño de la cadena será proporcional a ellos. Las cadenas sirven para evitar que el 4×4 se atasque en un terreno fangoso o en la nieve. Sin embargo, estas debes ser utilizada con sabiduría para evitar daños en la carrocería y ruedas del vehículo.

ESLINGAS: La mayoría de los autos 4×4 ya traen ganchos en la parte trasera y delantera del vehículo. Por lo general, son de nylon y están hechas para estirarse y adsorber un tirón, debido a que acumula energía.

El 4×4 que rescata a otro vehículo atascado debe realizarlo suavemente, usando un turón seco en series continuas. Si patina o se resbala al intentar el rescate, lo ideal es empezar de nuevo.

PLANCHAS DE DESATASCO: Estas planchas se colocas por debajo de las llantas, con el propósito de superar atascos y seguir con el recorrido. Son ideales para cualquier actividad todo terreno. Es importante mencionar, que hay diversas planchas, sin embargo todas son soluciones para problemas 4×4.

Estos son algunos accesorios que siempre debes procurar tener al salir a una aventura 4×4. Seas aficionado o profesional en los terrenos difíciles, nunca está demás de contar con las herramientas que te pueden sacar de apuros.

Franklin Durán Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =