03/03/2024
La UEFA aprobó nuevo reglamento financiero - FOTO

LLD.- La UEFA, a través de su Comité Ejecutivo, aprobó este jueves el Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad Financiera, una nueva normativa que viene a modificar el antiguo ‘fair-play’ y que tiene como principal novedad que limitará la masa salarial al 70% de los ingresos de los equipos, aunque dará un margen de tres años para poder adaptarse.

El organismo continental dio luz verde a lo que es la primera gran reforma de su normativa financiera, introducida por primera vez en el año 2010 y que tiene como objetivo clave que los clubes tengan sostenibilidad financiera a través de la solvencia, la estabilidad y el control de costes.

 

LEA TAMBIÉN | UEFA aprobó el VAR para la Eurocopa y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022

 

Este nuevo reglamento comenzará a funcionar a partir de junio de este año, pero UEFA advirtió que su aplicación será gradual a lo largo de tres años para dar a los clubes el tiempo necesario para adaptarse, sobre todo de cara a la principal que es que estarán limitados sobre cuánto pueden gastar para formar sus plantillas.

Para controlar que se cumple la nueva normativa, el organismo realizará puntualmente evaluaciones y aplicará sanciones económicas predefinidas y medidas deportivas en caso de que haya infracciones. Además, para aumentar la estabilidad, dicha regulación establece el ‘Football Earnings Rule’, que mide el equilibrio en los resultados, complementado con aportaciones de capital de una manera limitada y razonable, y que debe ser positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =