11/05/2024

¡TE INTERESA! Sigue estos consejos para recuperarte de los excesos navideños

0
Ivan Ernesto Moreno Plaza

Ivan Ernesto Moreno Plaza

La época más esperada del año es la navidad, pues el compartir en familia está marcado por la abundancia de alimentos, lo que nos lleva los excesos de dulces, grasas y bebidas alcohólicas. Iniciamos el año recargados de calorías que traen consigo kilos de sobra y riesgos para la salud.

Iván Ernesto Moreno Plaza, presidente de MIGlobal Group, revisa y te resume los consejos de la doctora Paloma Gil, especialista en Endocrinología y Nutrición, para revertir los efectos de los excesos, recuperar la figura y regularizar la salud del organismo.

Contenido

¡Vuelve a tus horas de comer!

Aunque no lo creas, tener un horario para las comidas (y respetarlo) marcará la diferencia en tu salud física y mental.

La doctora Gil aconseja “racionar los alimentos agrupándolos en cinco o seis comidas al día: desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, snack a media tarde, cena y merienda antes de dormir (opcional)”.

Cada comida debe ser más ligera que la anterior, agregando productos integrales, alimentos frescos y bajo en condimentos.

¡Retoma el ejercicio!

“Debemos movernos más”, reseña Iván Moreno, quien sostiene que practicar algún deporte, o con simplemente caminar 20-30 minutos por día ayudarán al organismo. En caso de no contar con tiempo o recursos para ir a un gimnasio, la doctora Gil recomienda cambiar algunos hábitos cotidianos, como subir por las escaleras en lugar del ascensor, o caminar algunos tramos de la ciudad antes o al salir del trabajo.

¡Duerme bien!

Si, dormir al menos 6 horas al día es necesario para el ser humano. Esto ayuda a oxigenar los órganos, llevando a una mejora integral de todo nuestro cuerpo. “Aunque hay personas que necesitan dormir menos, nuestro organismo y nuestro cerebro necesitan al menos un descanso de 6 horas. Si cuidas tu sueño, te sentirás en forma y con energía para afrontar todo lo que te propongas”, refiere la doctora Gil.

La especialista explica que no se trata de lo mucho que comemos en la época decembrina, sino que nuestro organismo no está acostumbrado a comer tantas grasas, azucares y carbohidratos en tan poco tiempo.

No todos los organismos son iguales, cada quien metabiloza los alimentos de manera diferente, por lo que en algunos casos se dará sobre peso y en otros cambios de ánimos e incluso hormonales.

¡Sigue estos sanos consejos y recupera tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =