18/05/2024

Acuña Jr. estableció récord de bases robadas con los Bravos

0
Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr.
El pelotero venezolano logró un nuevo hito en su, todavía, naciente carrera en las Grandes Ligas (Fuente de imagen referencial: @ronaldacunajr24/Archivo)

El Sumario Ronald Acuña Jr. se convirtió la noche del lunes 22 de abril en el pelotero de los Bravos con más bases robadas desde que la organización se mudó a Atlanta en 1966.

Con su robo número 10 de la temporada 2024 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Acuña Jr. llegó a 190 bases robadas en su carrera y se apuntó un nuevo récord en su, todavía, naciente carrera en el considerado «mejor béisbol del mundo».

«El Abusador» viene de robarse 73 bases en la temporada 2023 para liderar ese departamento en la Liga Nacional y establecer una nueva marca estafadora entre peloteros venezolanos.

Además de ser ahora el robador histórico de los Bravos desde que la organización llegó a Atlanta, Acuña Jr. ya era desde la pasada campaña el máximo jonronero en el Truist Park (86), el hogar de la novena de Georgia desde la temporada 2017.

Acuña Jr.: el mejor pelotero de la MLB

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, ganó el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional, luego de registrar una campaña sin precedentes en la MLB.

Adicionalmente, recibió el premio Hank Aaron, el Bate de Plata y en Venezuela la prensa especializada le otorgó el Luis Aparicio, galardón que se le otorga al pelotero venezolano más destacado en la MLB.

El jardinero criollo se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB con una temporada 70-40 (70 bases robadas y 40 jonrones). También se ubicó como el 5to. jugador con una campaña 40-40 (40 robos y 40 vuelacercas), luego de José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Gracias a su desempeño en 2023, MLB Network catalogó a Acuña Jr. como el mejor pelotero del Top 100 y el mejor jardinero de Las Mayores.

Pese a un inicio algo lento, hay grandes expectativas de lo que pueda hacer el pelotero venezolano en la campaña 2024 del «Big Show».

De interés: Salvador Pérez superó la marca jonronera de Antonio Armas en la MLB

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciseis =