12/05/2024

Investigaciones lanzan fuertes críticas contra el consumo de papas fritas

0
Investigaciones lanzan fuertes críticas contra el consumo de papas fritas

Personas habituadas a la comida chatarra tendrán que pensarlo dos veces antes de darle rienda suelta a sus antojos. Investigaciones del American Journal of Clinical Nutrition lanzan fuertes críticas contra el consumo de papas fritas, por relacionarlas directamente con las posibilidades de muerte.

Papas fritas causan graves daños a la salud, de acuerdo con el criterio de varios nutricionistas. Estos carbohidratos se hacen aún más dañinos por ser preparados con aceite.

Gente que tiene 40 años o más está más expuesta a los efectos negativos de las papas fritas que un joven de 15 años o menos. Aquellos que se decantan por el puré de papas no sufren las mismas consecuencias.

Papas que no han sido sometidas al proceso de fritura no causan daño al organismo. El problema es la grasa presente en el aceite, que la papa absorbe.

Hombres y mujeres que colocan gran cantidad de sal a las papas fritas están firmando su sentencia de muerte, de acuerdo con el criterio de varios expertos en la materia.

Expertos en el ámbito de la salud señalan que Latinoamérica alberga a 360 millones de personas con sobrepeso, lo que preocupa a numerosos gobiernos por las consecuencias que ello pueda tener.

Sobrepeso y obesidad son una pandemia en Latinoamérica de acuerdo con los resultados de investigaciones recientemente dadas a conocer por la Organización Panamericana de la Salud.

Mujeres de distintas edades sobrepasan a los hombres en esta estadística. El conteo incluye con preocupación a niños, niñas y adolescentes.

Médicos internistas señalan que la obesidad no solo causa enfermedades en el individuo, sino que lo deja potencialmente infértil.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =