11/05/2024

IMPORTANTE! Campañas contra el tabaquismo no surten el efecto deseado

0
Campañas contra el tabaquismo no surten el efecto deseado

Científicos alrededor del planeta advierten sobre una inminente realidad, a través de un documento denominado Global Burden of Diseases. Las campañas contra el tabaquismo no tienen efectos en la población, pues la cantidad de fumadores se incrementa con el pasar del tiempo.

Fuentes científicas indican que el número de muertes relacionadas con el tabaquismo va en aumento contra todo pronóstico desde 1990, cuando comenzaron a implementarse las primeras campañas a escala global para alertar sobre los efectos del cigarrillo y la nicotina.

Estimaciones diversas indican que el 40 por ciento de los hombres alrededor del planeta son fumadores, y un 20 por ciento de las mujeres son fumadoras. Ellos están propensos a desarrollar cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias, comprometiendo así su salud.

Estadísticas recientes indican que en el mundo existen actualmente unos 930 millones de fumadores. Las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco ocasionaron la muerte de más de seis millones de personas sólo en el 2015, por lo que éste se trata de un problema de salud pública.

Muertes relacionadas con el hábito del tabaquismo irán en aumento en los próximos años si la población no toma conciencia acerca de los peligros del cigarrillo. En países como China, India y Estados Unidos, las cifras son alarmantes en tal sentido, así como en Rusia.

Fumar es un hábito ampliamente extendido en todo el planeta, especialmente en Europa. El cigarrillo resta años de vida a cualquier persona, por lo que su muerte puede precipitarse.

Especialistas en la materia no dudan en afirmar que las perspectivas de vida de los fumadores se minimizan en seis años o más. En México, por ejemplo, la población de Coahuila indica que la cuarta parte de sus habitantes se dedica a fumar desde los 12 años de edad.

Coahuila indica, en un informe reciente, que el habitante promedio consume hasta 7 cigarros al día. Algunos pueden llegar a una cajetilla o dos, dependiendo del vicio.

Hombres superan a las mujeres en materia de adicción al cigarrillo. La situación se equipara al hablar de la población más joven.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =