18/05/2024

Hábito del cigarrillo causa ataques cardíacos

0
Hábito del cigarrillo causa ataques cardíacos

Adolescentes y jóvenes de diversos países están adquiriendo cada vez más una costumbre nociva para su salud. El hábito del cigarrillo causa ataques cardíacos, de acuerdo con estudios recientemente divulgados por los medios de comunicación social especializados en bienestar.

Fumar eleva los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Se estima que dicho riesgo es mayor en personas menores de 50 años de edad, por lo que la juventud no es siempre garantía de una buena salud.

Enfermedades como la diabetes e hipertensión pueden aparecer en cualquier persona gracias al hábito del tabaquismo, así como también el colesterol alto.

Personas que tienen el hábito de fumar se encuentran en la obligación de acudir a su cardiólogo de confianza por lo menos una o dos veces al año, debido a que los riesgos cardíacos se incrementan de manera notable.

Portales como la revista Heart señalan que el hábito del tabaquismo representa miles de millones de dólares en ganancias para las empresas productoras de cigarrillos, pero al mismo tiempo representan un gasto enorme para muchos gobiernos en materia de salud pública.

Estudiosos de la materia, como Ever Grech, no dudan en afirmar que aquellos que deciden fumar corren el riesgo de perder su buena salud de un momento a otro. Las estadísticas de muerte asociadas al hábito del cigarrillo se incrementan en todo el mundo.

Cardiólogos del South Yorkshire de Sheffield, en el Reino Unido, confirmaron los resultados de estas investigaciones, afirmando que los infartos al miocardio son una de las consecuencias directas del hábito del tabaquismo.

Compañías tabacaleras deberán adoptarse a las disposiciones legales de varios países, inspiradas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La institución apuesta por la eliminación de la publicidad del cigarrillo en los empaques, como medida de prevención.

Voceros de la Organización Mundial de la Salud señalan que el consumo de cigarrillo es nocivo para la salud desde todo punto de vista, pues es uno de los principales responsables del cáncer de pulmón y otras enfermedades que afectan a los fumadores activos y pasivos.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =