11/05/2024

Expertos advierten sobre los efectos de la hormona de crecimiento

0
Expertos advierten sobre los efectos de la hormona de crecimiento

Niños que registran una talla por debajo de lo común son llevados desde temprana a edad a los especialistas por solicitud de sus padres o representantes. Los expertos advierten sobre los efectos de la hormona de crecimiento, una sustancia que en ocasiones puede ser nociva para la salud.

Instituciones científicas indican que las hormonas de crecimiento debe suministrarse bajo supervisión médica, a fin de que sean administradas en el individuo las dosis apropiadas. Tal medida es necesaria cuando la sustancia no es generada de forma natural por el cuerpo humano, a través de la glándula hipófisis.

Huesos, tejidos y los músculos, se desarrollan a la vez gracias a la hormona de crecimiento. La sustancia también contribuye de manera decisiva con los procesos metabólicos que enfrenta el ser humano en la etapa adulta.

Endocrinólogos como Wilfredo Hernández advierten que un exceso en las dosis de la hormona de crecimiento podría traer consecuencias indeseadas en el niño o adolescente, por lo que la administración de la sustancia siempre debe realizarse bajo estricta supervisión médica.

Niños a quienes les será administrada la hormona de crecimiento deben haber sido diagnosticados con anterioridad por el endocrinólogo de confianza de la familia, especialmente uno que se dedique a atender pacientes pediátricos.

Padres y representantes deben estar atentos a las credenciales del personal de salud que administra la hormona de crecimiento. En ocasiones se han detectado casos de personas que se hacen pasar por médicos o presuntos especialistas que buscan estafar a la población.

Medios de comunicación social dedicados al ámbito deportivo han reportado casos de equipos de béisbol infantil que administran hormonas de crecimiento entre los peloteritos, a fin de estimular un desarrollo temprano. Tal práctica puede ameritar multas o cárcel, en atención a lo dispuesto en las leyes venezolanas sobre protección de menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =