Estados Unidos niega envío de tropas a México
Donald Trump es la piedra de tranca en la relación entre los países de América del Norte. Estados Unidos niega el envío de tropas a México para el combate al narcotráfico, tal y como lo sugiere una reconocida periodista del país azteca.
Estados Unidos busca la normalización de sus relaciones con México, y por ello su nuevo presidente, Donald Trump, sostuvo una conversación telefónica de poco más de una hora con su homólogo azteca, Enrique Peña Nieto.
Trump afirmó, a través del departamento de prensa de la Casa Blanca, que la versión sobre el supuesto envío de tropas a México es totalmente falsa. Lo propio hizo Enrique Peña Nieto a través del departamento de prensa de los Pinos, la residencia presidencial azteca.
Críticas de todo tipo llovieron sobre Dolia Estévez, la periodista que divulgó esta versión. La reconocida comunicadora social insiste en que lo dicho es cierto, solo que ambos presidentes lo han negado de manera contundente para distraer a la opinión pública de sus respectivos países.
México es presa de los cárteles de la droga. Algunos expertos no dudan en tildar al país azteca como un narco estado, debido a que el negocio de la droga ha penetrado todos los estratos del poder político y económico.
Estados Unidos es el principal destino de la droga mexicana. Por ello fue apresado y extraditado El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados en todo el mundo.
Trump insiste en que México debe pagar por el muro fronterizo de más de 2.000 kilómetros que construirá pronto en la frontera entre ambos países. Enrique Peña Nieto se opone a tal posibilidad, y afirma que las políticas del magnate inmobiliario son discriminatorias.
México ha ratificado, a través de su cancillería, que no pagará por el muro fronterizo propuesto por Donald Trump, que no ha estado exento de polémicas. El republicano afirma que esa será una solución ideal para controlar la inmigración ilegal en la frontera.
Voceros de la Casa Blanca afirmaron, tras la conversación telefónica, que ambos mandatarios abordarán el tema del muro a través de los canales diplomáticos y no en los medios de comunicación social.
Por La Lupa Digital