17/05/2024

¡ENTÉRATE! Problemas de salud mental dan pie a la obesidad

0
¡ENTÉRATE! Problemas de salud mental dan pie a la obesidad

Angustia y estrés son dos emociones negativas que mucha gente suele canalizar comiendo de más. La obesidad se considera un desorden mental, de acuerdo con el criterio de Bethania Blanco, profesional en materia de nutrición.

Blanco no duda en afirmar que diversos problemas de salud mental dan pie a la obesidad. Estas personas padecen diversos inconvenientes de orden emocional y recurren a la comida como tabla de salvación.

Cadenas de comida rápida se enriquecen a diario con las compras de estos compradores compulsivos, quienes están dispuestos a gastar lo que sea necesario con tal de satisfacer su apetito voraz.

Grasas saturadas se encuentran contenidas en un alto porcentaje en esta comida chatarra. Algunos países han establecido leyes estrictas a fin de que las cadenas de comida rápida no atenten contra la salud pública.

Adicciones diversas pueden canalizarse a través de la comida, según Blanco. Los malos hábitos alimenticios pueden conducir a la muerte de manera silenciosa. Algunas personas también suelen comer de más durante estados prolongados de depresión o tristeza.

Datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud indican que el sobrepeso está afectando de manera notoria a muchos menores de edad. La obesidad es común, incluso, en niños menores de cuatro años de edad.

Personas con sobrepeso son cada vez más comunes de lo que se cree. La obesidad afecta a más del 10 por ciento de la población mundial, de acuerdo con datos recientemente proporcionados por una publicación de carácter científico.

Reportes diversos indican que los índices de obesidad se incrementan con el pasar del tiempo, por lo que el porcentaje de población afectado por el fenómeno llegará a 20 por ciento dentro de una década.

Periodistas al servicio de la revista The Lancet causaron alarma entre la población mundial al publicar este informe. Los altos índices de obesidad se atribuyen a una dieta rica en grasas, a la popularidad de la llamada comida chatarra y a la promoción de un estilo de vida sedentario, sobre todo de quienes se la pasan ocho horas o más en el trabajo y no realizan actividad física alguna.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 10 =