20/06/2024

Rafael Lacava manda a restringir el uso de granjas de criptomonedas por crisis eléctrica

0
Rafael Lacava manda a restringir el uso de granjas de criptomonedas por crisis eléctrica

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció este jueves 16 de mayo a través de un video en Instagram que se impondrán restricciones a las granjas de criptomonedas en el estado. Según Lacava, estas actividades están contribuyendo significativamente a la crisis energética que enfrenta la región.

«Estamos muy conscientes de todo el esfuerzo que hace Corpoelec y estamos conscientes de las complicaciones que hemos tenido en estas dos-tres semanas producto del clima, producto de una cantidad de factores (…) también restringiendo drásticamente el consumo irresponsable, el consumo de las granjas de criptomonedas que se chupan un poco de megavatios que generan por supuesto después el tema de los racionamientos», afirmó Lacava.

El mandatario regional instó a los ciudadanos a reportar a quienes operan estas granjas. «Si usted vecino vecina, al lado de su casa que usted conozca, dígale a esa persona que apague la granja o si no, infórmelo».

Lacava también hizo un llamado a la población para que contribuyan a resolver esta situación. «Todo el mundo tiene que poner un granito de arena en esto y a usted le gusta tener su cuarto friito y cuando usted regrese tener el aire prendido, eso si lo hace en cualquier otro país, pregúntele a las personas que están en otros países para que usted vean que van a tener que trabajar solo para pagarle a la empresa eléctrica lo que usted consume en luz», puntualizó.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =