18/05/2024

¡ENTÉRATE! Consumo de sal se traduce en muertes

0
¡ENTÉRATE! Consumo de sal se traduce en muertes

Fuentes de la revista The British Medical Journal informan que el consumo de sal se traduce en muertes, pues este ingrediente incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares de forma inminente.

Médicos especialistas en la materia señalan que el consumo de sal se relaciona con la hipertensión, así como también con malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

Expertos señalan que si la persona promedio redujera en al menos 10 por ciento el consumo de sal tendría mayores posibilidades de supervivencia, pero muchos se decantan por la comida chatarra a pesar de las advertencias.

Diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión son algunas de las enfermedades asociadas a nuestros hábitos de alimentación. El consumo de sal en Venezuela es elevado, de acuerdo con numerosos estudios realizados en toda Latinoamérica.

Venezolanos ingieren 10 gramos de sal al día cuando lo correcto debería ser la mitad de esa cifra o hasta menos. El cardiólogo Juan Colán advierte que los riesgos para la salud son muchos, incluyendo fallas en el sistema cardiovascular que podrían conducir a una muerte temprana o repentina.

Estadísticas de la Sociedad Venezolana de Cardiología indican que la hipertensión afecta al 40% de la población. La enfermedad incide no solo en personas de la tercera edad sino también en jóvenes y niños, lo que es motivo de mucha preocupación para los especialistas en la materia.

Personas que tienen un estilo de vida sedentario y que se niegan a hacer ejercicios, al menos una vez a la semana, son propensas a sufrir problemas de hipertensión, diabetes, sobrepeso u obesidad. Los riesgos se incrementan si el consumo promedio de sal es elevado, según Colán.

Adultos que no prestan atención a las advertencias en materia de salud pueden consumir hasta 2 gramos de sal por día, una cifra que es letal para una buena salud.

OMS, la Organización Mundial de la Salud, estima que 1.6 millones de personas tienen altas probabilidades de morir debido a su consumo de sal por encima de lo recomendado.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =