20/05/2024

Entérate: Comer pera mejora el tránsito intestinal

0

La pera es una de las frutas frescas más consumidas y son muy bien valoradas por sus beneficios y propiedades nutricionales para nuestro salud.

Contienen más de un 80% de agua biológica que hidrata nuestras células, debido a la acción diurética de la pera se favorece la función de los riñones y por lo tanto la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Igualmente es una opción excelente para tomar como snack a lo largo del día siempre que nos entre hambre entre comidas. El contenido en grasas de la pera es prácticamente nulo.  Asimismo, nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que contienen lignanos, unos fitoestrógenos que cuidan de los vasos sanguíneos y pueden prevenir las hemorragias.

La pera además mejora el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que contiene la piel y la pulpa de la pera, se pueden reducir los niveles de colesterol de una forma natural y saludable.

Finalmente es una fruta que contiene buenas cantidades de vitamina C, al consumirla estamos mejorando la absorción del hierro y por tanto prevenimos la aparición de anemia ferropénica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =