11/05/2024

Dilma Rousseff denunció un intento de golpe de Estado

0

Rousseff podría ser destituida.

 Brasil se encuentra sumida en una crisis política y económica. Su presidenta, Dilma Rousseff, denunció recientemente un intento de golpe de Estado en el que estaría involucrado su propio vicepresidente.

Dilma Rousseff acudió a la ONU para pedir apoyo a la comunidad internacional en estos momentos delicados, en los cuales el Congreso estudia la posibilidad de destituirla del cargo por supuestas manipulaciones de cifras oficiales del gobierno.
Rousseff, quien fue reelecta el pasado mes de octubre, confía en  que el pueblo brasileño no se prestará a este intento por desconocer la Constitución y las leyes. Uno de sus más férreos defensores es el expresidente Lula Da Silva, quien afirma que se acabarán los programas sociales si su pupila sale del gobierno.
Países como Venezuela han mostrado su solidaridad con la gestión de Dilma Rousseff. El presidente Nicolás Maduro coincide con su homóloga carioca que se trata de un intento de golpe de Estado. Entretanto, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, dice que no existen pruebas fehacientes contra la mandataria.
Naciones adscritas a la ONU, entre ellas Brasil, firmaron recientemente un documento en el que se comprometen a actuar de manera rápida y oportuna en relación con la contaminación del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =