17/06/2024

China: Colapso de mina dejó más de 50 desaparecidos

0
China

Este miércoles, las autoridades de China informaron que tras el colapso de una mina de carbón en la región de Mongolia Interior, fueron registrados dos fallecidos y más de 50 desaparecidos.

De acuerdo a los primeros reportes, el depósito de minerales que se encuentra al norte del gigante asiático, se vino abajo, y como consecuencia de la caída de escombros, dos trabajadores fallecieron en el sitio, mientras que los rescatistas lograron sacar a ocho personas con heridas graves.

Hasta los momentos se desconoce la causa del terrible accidente, sin embargo, medios locales han reportados la mina había sido sancionada por acceder sin autorización a una toma de agua, la cual pudo ser la posible causa de este lamentable hecho en China.

China busca proteger a mineros

China

Vale la pena mencionar, que desde la inclusión de medidas de seguridad y el cierre de las instalaciones sin condiciones necesarias, en la nación asiática se han reducido significativamente los accidentes laborales en minas de carbón.

Sin embargo, la principal causa del colapso de las mismas, o los fallecimientos de mineros en China, se debe a explosiones causadas por la acumulación de metano y polvo de carbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =