17/06/2024

Sturgeon dimitió como Premier de Escocia #15Feb

0
Sturgeon

Este miércoles, la premier de Escocia, Nicola Sturgeon dimitió por motivos personales. «En mi cabeza y en mi corazón sé que el momento es ahora, que sería lo correcto para mí, para mi partido y para el país. Por eso, hoy anuncio mi intención de dejar el cargo de primera ministra y líder de mi partido».

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa en Bute House, su residencia oficial, ubicada en Edimburgo, tras meses de controversia por una Ley que facilita a la gente cambiar su género en documentos oficiales.

Sturgeon, líder escocesa del movimiento de independencia, de 52 años, ha ocupado escaños en el Parlamento escocés desde 1999, y tomó las riendas del Partido Nacional Escocés en 2014, para reemplazar Alex Salmond.

Sturgeon y su lucha independentista

Sturgeon

Vale la pena mencionar, que durante 2014, Escocia organizó un referéndum sobre su independencia de Londres, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Sturgeon, la población se pronunció en contra.

Por último, Sturgeon afirmó que su dimisión “no será inmediata, sino que se hará efectiva una vez que se elija a su sucesor”. Fue la Premier escocesa con más años de servicio y la primera mujer en ocupar el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 6 =