20/05/2024

Diabéticos requieren una alimentación sana todo el año

0
Diabéticos requieren una alimentación sana todo el año

Dulces, hallacas y pan de jamón son una tentación para cualquier persona en Venezuela. Los diabéticos requieren una alimentación sana todo el año, por lo que no deben atentar contra su buena salud por estas fechas.

Diabéticos de todas las edades no deben correr riesgos en navidades. Los nutricionistas recomiendan un equilibrio entre todas las comidas del día, a fin de que la cantidad de azúcar no sea mayor a la permitida.

Navidad es sinónimo de compartir, pero también de una mala alimentación para los diabéticos. Sara Brito, del Hospital Militar, afirma que la ingesta de comidas pesadas o dulces debe combinarse con el ejercicio físico a diario.

Personas que padecen diabetes o enfermedades similares no deben olvidar, además, acudir con frecuencia a su especialista y tomar las medicinas que se recetan a diario. El tratamiento no debe interrumpirse por estas fechas, ante las posibilidades de una descompensación inminente.

Diabéticos tipo 1 o 2 deben chequear constantemente sus niveles de azúcar en la sangre, mucho más si se enfrentan a una comida navideña en el plato. Queda a criterio de cada quien la dosis de insulina que se inyecta, siempre bajo supervisión médica.

Sedentarismo y malos hábitos en materia de alimentación pueden conducir al padecimiento de la diabetes, especialmente entre la población más vulnerable.

Médicos internistas, nutricionistas y cardiólogos no dudan en afirmar que la diabetes puede llegar a convertirse en una enfermedad mortal en caso de que se no se tomen los correctivos de rigor.

Personas que padecen la diabetes deben someterse a un control diario para conocer los niveles de azúcar en la sangre. Los expertos afirman que un diagnóstico a tiempo puede mejorar la condición de vida del paciente.

Pacientes como César Márquez afirman que los medios de comunicación social y redes sociales deben apoyar campañas informativas acerca de la incidencia de la diabetes entre la población.

Consultas a tiempo con los especialistas pueden representar, en algunos casos, la diferencia entre la vida y la muerte. Algunos talleres informativos suelen ser de mucha utilidad para los pacientes.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =