20/06/2024

Producción petrolera de Venezuela alcanzó en abril los 878.000 bpd

0

DOBLE LLAVE – La producción petrolera de Venezuela alcanzó en abril los 878.000 barriles por día (bpd), un alza del 0,45 %, unos 4.000 bpd respecto a marzo, cuando promedió en 874.000 bpd, según cifras oficiales recogidas en un informe publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Venezuela registró un leve o pequeño aumento del bombeo de crudo a pesar de la reanudación, a mediados de abril, de las sanciones a su petróleo y gas por parte de Estados Unidos, tras seis meses suspendidas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este mes que el país cerró el primer cuatrimestre del año con pérdidas parciales superiores a los 2.000 millones de dólares en sus ingresos como consecuencia de las sanciones, pese a que el 88 % de los días computados por el mandatario corresponden al periodo en que las medidas estuvieron suspendidas.

Si bien aseguró que el crecimiento de la economía de Venezuela y el de su industria petrolera «se mantuvo» en los primeros cuatro meses, reconoció que fue «a una menor velocidad» de lo previsto.

La decisión de revertir parcialmente el alivio responde, según Washington, al incumplimiento por parte de Maduro de compromisos electorales de cara a las presidenciales del 28 de julio.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con Pdvsa deberán solicitar al Tesoro autorizaciones individuales, que serán evaluadas caso por caso.

De interés: Maduro propone ley que establece aporte de empresarios para subir pensiones

DOBLE LLAVE

Con información de otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @PDVSA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =