18/05/2024

Depresión afecta a los habitantes de América Latina

0
Depresión afecta a los habitantes de América Latina

Problemas económicos o sociales podrían conducir a más de uno al suicidio. La depresión afecta a los habitantes de América Latina, a pesar de que en esta región se registran uno de los índices de felicidad más altos de todo el mundo.

América Latina contabiliza a más de 50 millones de personas con depresión, por lo que este trastorno se ha convertido en toda una epidemia en el continente.

Expertos de la OMS señalan que la depresión puede convertirse en sinónimo de discapacidad, pues las personas quedan inhabilitadas para darle seguimiento a los asuntos cotidianos de sus respectivas vidas. Muchos no pueden seguir trabajando, estudiando o atendiendo a su familia.

Jóvenes entre 15 y 29 años de edad constituyen una población bajo observación de las autoridades, pues muchos de ellos recurren al suicidio cuando la depresión hace estragos.

Familias de toda Latinoamérica se enlutan a diario con los suicidios. Esta tragedia representa un alto impacto psicológico para todo el entorno.

Expertos en la materia afirman que las personas con depresión no deben ser menospreciadas ni marginadas de la sociedad. Estas personas deben recibir tratamiento a tiempo para que eviten soluciones como el suicidio.

OMS dedicó la reciente celebración del día mundial de la salud al tema de la depresión, con el lema Hablemos de depresión. El tema debe dejar de ser un tabú para abordarse de manera abierta y decidida en todos los ámbitos.

Informes del Centros de Control y Prevención de Enfermedades señalan que los habitantes de Estados Unidos sufren trastornos psicológicos graves que no siempre reciben el tratamiento adecuado.

Expertos en la materia no dudan en afirmar que la atención de salud mental resulta insuficiente en Estados Unidos, pues cada día es mayor el número de personas que presenta algún tipo de trastorno psicológico.

Estados Unidos es líder en materia de salud pública cuando se habla de enfermedades del cuerpo, pero no de la mente. Se estima que en ese país más de 10 millones de personas conviven a diario con la tristeza y la irritabilidad, sentimientos que pueden incapacitarlos y llevarlos hasta el suicidio.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =