Comer plátanos verdes mejora y regula tu ritmo cardíaco
Los plátanos verdes son una excelente fuente de fibra, potasio, vitamina C y beta-caroteno, además de otras vitaminas como la B6 y minerales como el hierro. Además de proporcionarle mucha energía al cuerpo.
En ese sentido, gracias a su alto contenido de potasio, comerlos ayuda a que tu corazón tenga un ritmo cardíaco normal. Además, protege a tu corazón de los posibles daños que podrían causar las arritmias.
Igualmente son ricos en almidones los que hace que sean grandes protectores de la mucosa gástrica. Por este motivo, son un alimento apropiado cuando sufres de problemas como gastritis, acidez estomacal y úlceras gástricas.
El plátano verde hará un gran aporte de potasio y magnesio, por lo que consumirlo es una gran idea. Un plátano verde de aproximadamente 200 gramos puede aportar hasta 5 gramos de proteína, por lo que es una excelente opción para reducir los niveles de colesterol altos.
Finalmente, los almidones contenidos en los plátanos verdes proporcionan una sensación de saciedad prolongada luego de haberlos ingerido, además de ser alimentos que no contienen ningún tipo de grasa.