14/05/2024

Comer cambur dos veces al día te ayudará a equilibrar tu cuerpo de forma más sana

0

El cambur es una de las frutas más consumidas en el mundo debido a sus grandes beneficios alimenticios, como el aporte de potasio y pectina al organismo. Comer este fruto dos veces al día te ayudará a equilibrar tu cuerpo de forma más sana.

Su dulzura permite incorporarlo como ingrediente en distintos platos, minimizando el consumo de azúcares y grasas. En ese sentido, esta fruta es ideal como acompañante de la actividad deportiva, el potasio equilibra el agua en el cuerpo y contrarresta el sodio.

Un cambur de 100 gramos tiene unas 100 calorías, pero carece de grasas y llena más que cualquier otra fruta, por lo que se requiere comer menos cantidad. Contiene proteínas, fibra, vitaminas A, B1, B2, B6, C y E.

Vale destacar que el cambur no engorda y posee muchos nutrientes, además de antioxidantes. Regula el funcionamiento intestinal, mejora el estado de ánimo y ayuda a dormir. Fortalece los huesos y en las mujeres ayuda a combatir los dolores menstruales, al tiempo que aumenta la capacidad cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =