09/05/2024

Comer berenjena ayuda a combatir el exceso de grasa en el abdomen

0

La berenjena es un alimento muy versátil que se puede utilizar en diversas comidas, lo fundamental es no consumirla cruda debido a que contiene solanina, una sustancia que ser tóxica.

Es muy nutritiva, está compuesta mayoritariamente por agua y nutrientes fundamentales como fibra, minerales, vitaminas, serotonina, antioxidants y flavonoides, entre otros.

En ese sentido, debido a sus nutrientes y gran contenido de agua es un alimento diurético que ayuda a combatir el exceso de grasa en el abdomen y a eliminar toxinas y desechos que el organismo no necesita.

Es además una buena opción para dietas de adelgazamiento, además es baja en calorias y brinda sensación de saciedad. Su consuma ayuda a evitar la retención de líquidos y la inflamación que esta produce.

Por otra parte, gracias a su alto contenido de fibra, potasio y vitaminas B y C ayuda proteger la salud del corazón. Además, sus flavonoides reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas y es un alimento recomendado para controlar el colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =